Shereen Essof

Directora Ejecutiva
Zimbabue

Shereen es una feminista Zimbabuense, activista, educadora popular, académica y directora ejecutiva de JASS desde 2018. Ella es conocida y apreciada por su enorme energía, su risa contagiosa y cálida, y por vivir sus principios feministas en la vida cotidiana sin pretensiones.

El trabajo de Shereen se basa en su compromiso con las mujeres en sindicatos, movimientos sociales y organizaciones comunitarias. Se esfuerza por comprender las raíces y la naturaleza de género de los sistemas neoliberales y patriarcales, y desde esa comprensión imaginar y organizarse hacia alternativas. Ha compartido su tiempo y capacidades con numerosas organizaciones de justicia social, no solo para elaborar estrategias, movilizarse y tomar medidas, sino también para crear información accesible a través de historias orales, documentales, escritura creativa y arte. Shereen ha publicado ampliamente sobre feminismo, movimientos de mujeres y organización de movimientos sociales en revistas de Sudáfrica e internacionalmente. Una ávida lectora y caminante, Shereen a menudo pasa su tiempo libre encendiendo la luz en la costa del Cabo con un buen libro en la mano.