JASS Interregional

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
Informe nuevo escrito por expertos legales subraya los testimonios de la comunidad Lenca sobre violencia e intimidación.
Después de un día lleno de esperanza, sentada en la sala de mi apartamento, me llegó la noticia que con 99.98% de las urnas informadas, el No ganaba sobre el Sí con el 50.21% frente al 49.78%. Estoy sin palabras, con el corazón partido—totalmente en shock. Después de cuatro años de negociaciones con las FARC, la población colombiana votó rechazar el acuerdo de paz.
Aprendamos un poco más sobre la importancia de incorporar enfoques de protección más colectivos y comunitarios. Este resumen comparte algunas lecciones de sde las defensoras de la tierra y el territorio en Guatemala, Sudáfrica y Filipinas.
JASS y nuestras socias del consorcio Count Me in! lanzaremos nuestra nueva herramienta Detrás del Extractivismo: Dinero, Poder y Resistencias Comunitaria.
Ninguna de nosotras pudo haber previsto que la fase final de la transición en el liderazgo de JASS, concretada en mi toma de posesión del puesto de directora ejecutiva, coincidiría con ¡una pandemia mundial!
Topic:
Ante el impacto provocado por el COVID-19, jass ha hecho algunos cambios organizativos emocionantes. En nuestro adn organizacional están incrustadas la agilidad y la capacidad de respuesta frente a contextos cambiantes y de crisis. Estamos orgullosas de cómo hemos sido capaces de movernos rápidamente y de cómo aprovechamos a nuestro personal integrado en los movimientos que apoyamos, lo cual nos permite repensar los modos en que nuestro trabajo puede dar respuesta al momento actual.
Topic:
Las mujeres hacen frente a estos momentos de crisis con gran capacidad de resolver con creatividad y resilencia. Aquí, sus voces.
Topic:
El COVID-19 ha cobrado miles de vidas, infectado a millones y cambiado la forma en la hemos vivido hasta ahora. En JASS hablamos con nuestro equipo, compañeras y aliadas de cuatro continentes sobre el impacto del COVID-19 en sus vidas, comunidades y el trabajo que realizan.
¡Conoce nuestra caja de herramientas más reciente - Caminando más Seguras: Saberes para Nuestra Protección!

Suscribirse a JASS Interregional