JASS Sur de África

Defensoras de los derechos humanos de 19 países exigen que se ponga fin a la violencia y la discriminación que siguen poniendo en peligro sus vidas, sus derechos y sus trabajo indispensable en pro de la justicia e igualdad. Vea las recomendaciones.
Topic:
Cuando la pandemia golpeó al mundo, JASS inició su trabajo justo donde siempre lo iniciamos: en la vida y necesidades de las mujeres! Esto nos permitió fortalecer y sostener su organización en estos tiempos de crisis. Estamos orgullosas por la forma en la que JAS, en un momento de transición de liderazgos, fue capaz de llevar el acompañamiento político y el fortalecimiento de movimientos a otro nivel al tiempo que respondimos al contexto.
Aprendamos un poco más sobre la importancia de incorporar enfoques de protección más colectivos y comunitarios. Este resumen comparte algunas lecciones de sde las defensoras de la tierra y el territorio en Guatemala, Sudáfrica y Filipinas.
JASS y nuestras socias del consorcio Count Me in! lanzaremos nuestra nueva herramienta Detrás del Extractivismo: Dinero, Poder y Resistencias Comunitaria.
JASS y nuestras aliadas del Consorcio Count Me In! estamos muy emocionadas por el lanzamiento de nuestra nueva herramienta "Detrás del Extractivismo: Dinero, Poder & Resistencias Comunitarias" dirigida a defensoras de la tierra y el territorio quienes enfrentan a dañinos proyectos extractivos impuestos en sus comunidades. Tu cita es el 18 de marzo. Regístrate ahora!
Con la salida del Relator Especial, Michel Forst,después de dos períodos como Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos; las defensoras reflexionan sobre los logros y los desafíos.
Phumi Mtetwa es una activista que trabaja en temas de igualdad y justicia económica, justicia de género y LGBTI. Como ex Co-Secretaria General de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, contribuyó a llevar a la organización temas de preocupación en el Sur global, incluyendo la creación del Diálogo Sur-Sur LGBT, que contribuyó fuertemente con las perspectivas LGBTI en los procesos del Foro Social Mundial.
Topic:
Ninguna de nosotras pudo haber previsto que la fase final de la transición en el liderazgo de JASS, concretada en mi toma de posesión del puesto de directora ejecutiva, coincidiría con ¡una pandemia mundial!
Topic:
Ante el impacto provocado por el COVID-19, jass ha hecho algunos cambios organizativos emocionantes. En nuestro adn organizacional están incrustadas la agilidad y la capacidad de respuesta frente a contextos cambiantes y de crisis. Estamos orgullosas de cómo hemos sido capaces de movernos rápidamente y de cómo aprovechamos a nuestro personal integrado en los movimientos que apoyamos, lo cual nos permite repensar los modos en que nuestro trabajo puede dar respuesta al momento actual.
Topic:
Las mujeres hacen frente a estos momentos de crisis con gran capacidad de resolver con creatividad y resilencia. Aquí, sus voces.

Suscribirse a JASS Sur de África